Ingredientes: 3 paquetes de acelga, 3 dientes de ajo, 50 gr de manteca, 2 cebollas, 1 puerro, 1 hinojo, 1 taza de arroz blanco cocido, 1 taza de trigo burgol, 1 taza de harina leudante, 2 huevos, 1 taza de semillas de sésamo blanco, 1 taza de semillas de calabaza, perejil y 2 limones.
Lavar la acelga y retirar los cabos. En una sartén se incorpora unas gotas de aceite de oliva y transparentan los dientes de ajo cortados en láminas, se egrega el puerro en rodajitas, el hinojo y las cebollas en cubos. Se salpimienta, retira y se sirven en un bol.
Por otro lado, en una sartén se coloca la manteca y dos cucharadas de aceite de oliva, se calienta a fuego bajo y se agregan dos dientes de ajo enteros aplastados y las hojas de acelga cortadas a cuchillo groseramente. Se salpimienta, se sube el fuego y se satea durante 5 minutos. Retirar, escurrir con las manos y picar las hojas nuevamente.
Se mezclan los otros vegetales, el arroz, el trigo burgol (hidratado y cocido), dos hojas de perejil, semillas de sésamo y de calabaza picada. Se incorporan los huevos uno a uno y la harina leudante tamizada. Salpimentar, retirar pequeñas porciones con la cuchara sopera y se fríe en abundante aceite a temperatura moderada. Se retira, escurre sobre papel absorvente y se rocía con jugo de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario