Ingredientes: 20 tortillas de maíz tipo "rapiditas", 1,2 kg de bondiola de cerdo, 3 chiles secos, 2 ajíes verdes, 2 ajíes colorados, 3 tomates redondos, 1 pocillo de vinagre de alcohol, 1 cebolla, 1 cebolla colorada, 1 diente de ajo, 1 piña fresca, perejil fresco, cilantro, 3 limones y salsa tabasco.
Se coloca la bondiola en una fuente y se cubre con 2 chiles cortados en rodajas, hojitas de cilantro y perejil, ajo en láminas, 1 cucharada de pimienta negra machacada, vinagre y un pocillo de aceite de maíz. Se cubre con papel film y se reserva en la heladera durante toda la noche. Al otro día se retira la carne de la marinada y se cocina lentamente en el horno durante 2 hs. Se retira y se deja enfriar y luego se desmenuza con las manos o se pica a cuchillo.
Por otro lado, se cortan los ajíes y los tomates (sin pulpa) en tiras finas, las cebollas en láminas y la piña pelada en cubos. Se mezcla con la carne y se condimenta con hierbas picadas, jugo de limón, salsa tabasco, sal pimienta y chile picado. Se reserva.
Por último se cocinan las tortillas en una sartén o se grilla a ambos lados hasta dorarlas levemente. Se rellena una por una con la preparación anterior y se sirven las fajitas bien calientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario