Vegetales Grillados
Empecemos... Vamos a necesitar rapiditas (Bimbo), 3 paltas, 1 tasa de queso crema, cilantro, jugo de 3 limas o limones, 1 pizca de chile seco, 250 grs. de queso fresco, 4 tomates perita, 1 cucharada de azúcar, tomillo fresco, 2 berenjenas, 3 zucchines, 1 diente de ajo, aceite de oliva y perejil fresco.
Primero hay que picar el ajo y unirlo al jugo de 1 limón y mezclarlo con aceite de oliva, perejil, sal, pimienta negra molida.
Calentar la grilla y cocinar las berenjenas y las zucchine (con piel) de lado y lado hasta que quede dorado, pintando durante la cocción con el aceite saborizado.
Salpimentar, retirar y reservar a un costado. Cortar los tomates en cuartos, con piel y sin pulpa. Colocarlos en una placa, rociarlos con azúcar, un poco de aceite y las hojitas de tomilllo. Llevar al horno durante 20 minutos, salpimentar y dejar enfriar.
Cortar las paltas en cubos y pisarlas hasta que queden hechas puré. Recomiendo rociarlas con vinagre o limón para que no se occiden.
Colocar en un bowl con queso crema, cilantro, jugo de limón y el chile. Por último grillar las rapiditas de lado y lado, dejar entibiar y cubrirlas con los vegetales grillados y los tomates picados. Arrollarlos formando un cilindro compacto y unirlos con un palillo de madera.
¡Ideal para servir con cerveza bien fría!
Tarta de Chocolate con Chiles y Almendras
Sencillo y divertido. Lleva 250 gr de chocolate semiamargo, 200 gr de almendras, 1 chile seco y ralladura de 2 limas.
Hay que sumergir las almendras en una ollita con agua caliente por 2 minutos. Luego colocarlas en un lienzo limpio y frotarlas con las manos para despegar la piel.
Después hay que saltearlas en una sartén hasta que se doren levemente.
Luego hay que poner agua en una olla profunda e introducir en ella un bowl, evitando el contacto con el agua para crear un baño María. Se incorpora en el bowl el chocolate picado a grosso modo, las almendras fileteadas, la ralladura de las limas y un poco de chile seco a gusto. Revolver con cuchara de madera hasta que el chocolate se funda por completo.
Volcar la preparación de moldes (sin fondo) en formas diferentes forrados de papel manteca y llevar a freezer hasta que la mezcla quede bien firme.
That's it!
Típico Pollo al Horno con Papas
¡Super sencillo y rico! Hay que disponer de 2 horas para que quede a punto pero la receta es básica.
Vas a necesitar 1 pollo entero, limón, sal y un chorrito de aceite. Si lo acompañás con papas necesitás 2 o 3 papas medianas, perejil y ajo.
Antes que nada hay que prender el horno a temperatura máxima.
Hay que cortar el pollo en dos, va a quedar por un lado las pechugas y alas y por otro el tronco y las patas. Un asco, pero hay que hacerlo.
En una fuente se le pone un chorrito de aceite de maiz (aprox. 3 cucharas de sopa) y se desparrama. Sobre el aceite se pone el pollo con las partes de huesos y costillas hacia abajo.
Vas a agregarle 3 puñados abundantes y sin miedo de sal gruesa o semigruesa porque eso es lo que va a dar el gustito rico, arriba de eso va un chorro de jugo de un limón.
Así como está va al horno y lo vas monitoreando. A la media hora le bajás un poco el fuego y cuando está por arriba dorado... ¡ya está! Depende el horno pero puede ser aproximadamente de 1 1/2 a 2 horas.
El pollo así como está lo podés hacer con puré, con ensalada, con papas, lo que se te ocurra!
Para acompañarlo con papas va mi recomendación: cortás 2 o 3 papas medianas en cuadraditos chicos de 1cm aprox. y lo dispersás por la misma fuente del pollo. Con los mismos jugos del pollo y el aceite se va cocinando. En ese caso revisás cada 45 min o hasta que se van dorando los cubos y los vas girando para que vaya tomando color parejo.
Cuando saques el pollo y las papas hechas le tirás un puñado de perejil picado y queda riquísimo. Si te animás al ajo lo hacés provenzal.
Mate cocido frio
Sin entrar en las eternas discuciones que si el mate puede ser tomado de otra manera que la forma tradicional, mi receta de mate cocido frío es una bebida ideal para alternar al agua, limonadas o bebidas industriales.
Dentro de los beneficios tiene muchísimas propiedades positivas. El mate tiene mateína que es un estimulante del sistema nervioso y tiene repercusiones inmediatas en la actividad mental, aumenta la energía y promueve la concentración. Además es un antioxidante que prolonga la vida celular. Tiene vitamina A, C, E, B-1 y B-2, ácido nicotínico, magnesio, calcio, hierro, sodio y potasio.
Esta receta es super fácil de hacer en cantidad para guardar en la heladera.
- Agarrar la cacerola más grande que tengas, las de 2lts. son ideales
- Poner 2 saquitos de mate cocido o 3 en caso que excedan la medida de la cacerola
- Calentar a fuego lento, sin dejar que hierva el agua con los saquitos
- Cuando el agua esté a punto de hervor (te das cuenta porque hecha vapor pero todavía no burbujea) la retirás del fuego
- Dejás enfriar, primero sobre las hornallas y luego, cuando ya está tibio en la heladera
También se pueden poner hojas de menta, hilos de jengibre, canela o pimienta negra, según el gusto de cada uno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)